Psicólogos en Alcorcón

Centro de Psicólogos en Alcorcón, somos psicólogos especialistas en Psicología Clínica y Psicoterapia.

En la consulta de Sara Blasco psicólogos en Alcorcón, atendemos terapias de pareja y familiar, control de la ansiedad, depresión, miedos, psicoanálisis y cualquier tipo de síntomatología. Psicólogos Alcorcón profesionales especializados en psicología y psicoterapia, con el objetivo de dar una respuesta totalmente cualificada a tus necesidades. Tratando siempre de dar una perspectiva desde el lado de la Psicoterapia, un método de conversación en el que los problemas y sufrimientos se exponen en un encuentro de escucha objetiva. Partiendo del conflicto en sí mismo, trabajamos juntos para encontrar la solución. Los síntomas y las crisis vitales son una ocasión para escuchar lo que no está funcionando bien en una situación y en un momento concreto. El objetivo es llegar a conocerte, a través de tu historia personal, para llegar a ser quien realmente eres, seremos tus psicólogos en Alcorcón.

Psicólogos en Alcorcón

En nuestra consulta de psicólogos en alcorcon somos expertos en el tratamiento de la Ansiedad Crónica

Hay personas que conviven con la ansiedad durante años.
Esto es lo que llamamos “”, es decir que se ha instalado casi como una característica más de la personalidad. Puede haber periodos de mejoría o de alivio relativo de los síntomas, pero siempre desembocan de nuevo en otro periodo de recaída o de agravamiento.
Ante esta situación lo primero es preguntar cómo ha empezado la ansiedad.
Podemos encontrar dos tipos de causas: una causa antigua y una causa reciente o desencadenante.
La causa antigua puede ser la más grave y situarse en la infancia de la persona. Decimos que es “estructural” cuando se ha configurado en la forma de las relaciones familiares que han acompañado a la persona durante un periodo importante de su infancia y después determinan una forma de relacionarse que la va a poner en una posición de dificultad.

¿Por qué la infancia es tan importante?
Porque durante la infancia nos configuramos. Una parte considerable es genética, de eso no cabe duda. Pero la genética propone un abanico de posibilidades, y las circunstancias se encargarán de que desarrollemos unas más que otras.
¿Y qué circunstancias nos van a determinar sobre todo?: las circunstancias emocionales. Es decir, las personas con las que venimos al mundo. Ni más ni menos.
Hay experimentos que comprueban que el desarrollo cerebral de un bebé está directamente relacionado con que su “cuidadora”, madre, padre, abuela… persona a su cargo, lo coja en brazos, lo mime, lo llame por su nombre, le haga arrumacos. En fin, intercambio emocional puro, ¿no?

Psicólogos en Alcorcon – Centro de Psicología en Alcorcón. Somos psicólogos especialistas en Psicología Clínica y Psicoterapia. 91 610 10 89 , calle Jabonería 56 (Alcorcón)