Cursos

Impartidos en diversas instituciones públicas y privadas. Si está interesada/o en alguno de ellos puede consultarnos para que le ampliemos la información.

Psicoanálisis y Salud Mental

Se revisan las aportaciones principales de Sigmund Freud y Jacques Lacan (el inconsciente, la represión, conflicto psíquico, …)

Psicología de la Pareja

Partiendo de un estudio histórico del desarrollo de las parejas desde la Antigüedad, llegamos hasta los problemas de las parejas contemporáneas. Discusiones, incomprensión, celos, infidelidad, síntomas de una transformación de la pareja que no deja de producirse.

Intervención con Adolescentes

*Curso para docentes, educadores de menores y padres . Desde un conocimiento preciso de las características y expectativas de los jóvenes, abordamos modos de intervención práctica ante situaciones de conflicto.

Mejora y potenciación de la memoria

Curso para adultos y jóvenes estudiantes. Conocer las capacidades de la memoria y sus limitaciones nos prepara mejor para utilizar y desarrollar al máximo los recursos que tenemos.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional

De una forma práctica y amena, se pueden conocer muchos recursos para afrontar las relaciones sociales, laborales y familiares con resultados positivos y enriquecedores para todos.

Control del Estrés en el Trabajo

*Curso también para docentes: “Especial Docencia”. El estrés es una activación general que nos predispone para afrontar situaciones difíciles. Si esta activación es muy alta y se mantiene demasiado tiempo, conlleva un deterioro progresivo de las capacidades, tanto físicas como intelectuales. Casos prácticos, ejercicios grupales.